Tipos De Permiso De Trabajo Para Extranjeros En España

Son muchos los extranjeros a los que les gustaría vivir y poder trabajar en España, pero para ello es preciso contar con un permiso de trabajo y un Seguro médico para vivir en España. Por ello en la presente entrada vamos a darte a conocer cuáles son los diferentes “Tipos De Permiso De Trabajo Para Extranjeros En España”

Actualmente el régimen legal español en lo referente a extranjería contempla diferentes “Tipos De Permiso De Trabajo Para Extranjeros En España”, tales como el permiso de trabajo por cuenta ajena, o el permiso de trabajo por cuenta propia. Sigue leyendo para enterarte de todo lo concerniente a dichos permisos.

Contenido:
¿En qué consiste el permiso de trabajo en España?
Normas que rigen el permiso de trabajo en España
¿Quién necesita permiso de trabajo en España?
¿Cuáles permisos de trabajo existen en España para los no comunitarios?
Permiso de trabajo por cuenta ajena
Tipos de permiso de trabajo por cuenta ajena
Requisitos del Permiso de trabajo por cuenta ajena
Permiso de trabajo por cuenta propia
Tipos de permiso de trabajo por cuenta propia:
Requisitos del Permiso de trabajo por cuenta propia
Conclusiones

¿En qué consiste el permiso de trabajo en España?

La Ley de Extranjería contempla que los extranjeros para poder desempeñar cualquier actividad lucrativa, sea esta por cuenta ajena o por cuenta propia, deberán contar con el debido permiso que le permita residir y trabajar en España. De allí la importancia, claro está, de conocer “en qué consiste el permiso de trabajo en España”.

Debido a lo expuesto anteriormente podemos concluir, que el permiso de trabajo en España es la licencia que el Estado concede a los extranjeros (previo cumplimiento de lo establecido en las leyes, tanto por los extranjeros como por los nacionales de España, so pena pecuniaria), para residir y trabajar en España.

Normas que rigen el permiso de trabajo en España

Son varias las normas tipificadas en la Ley de Extranjería, para obtener el permiso de trabajo en España; entre las que cabe destacar:

 1.- Todos los extranjeros que deseen trabajar en España deberán solicitar el permiso de trabajo en su país de origen antes de entrar a España.

2.- Si el trabajo es por cuenta ajena deberán ser los empleadores quienes lleven a cabo dicha contratación en el país de origen del extranjero.

 3.- El trabajador por cuenta ajena deberá ser mayor de 16 años.

 4.- El trabajador por cuenta propia, en cambio, deberá ser mayor de 18 años.

¿Quién necesita permiso de trabajo en España?

Todo aquel que no cuente con la ciudadanía de la Unión Europea (UE), de Suiza o del Espacio Económico Europeo (EEE), y por supuesto de España, en consecuencia, extracomunitario, necesita gestionar el respectivo permiso de trabajo que le permitirá vivir y trabajar en España, desarrollando aquí dicha actividad laboral.

Resumiendo, si eres extracomunitario necesitarás obtener un permiso para trabajar en España. En contraposición, si eres ciudadano de alguno de los países que forman parte de la Unión Europea (UE), de Suiza o del Espacio Económico Europeo (EEE), no necesitarás de permiso alguno para trabajar en España.

¿Cuáles permisos de trabajo existen en España para los no comunitarios?

Son varios los permisos de trabajo que existen en España; sólo a título enunciativo mencionaremos algunos, centrándonos en particular en el permiso de trabajo por cuenta ajena, e igualmente en el permiso de trabajo por cuenta propia, en tal sentido podemos mencionar:

1.- permiso de trabajo para profesionales altamente cualificados.

2.- Permiso de trabajo para trabajadores fronterizos. 

3.- Autorización de residencia temporal y permiso de trabajo en lo referente a prestaciones transnacionales de servicios.

 4.- gestión colectiva de trabajadores en origen, entre otros. Los permisos mencionados son, con seguridad, algunos de los existentes para los no comunitarios.

Permiso de trabajo por cuenta ajena

Lo primero que debes saber es que el Permiso de trabajo por cuenta ajena está condicionado a que haya un empleador que tenga interés en hacerle un contrato de trabajo a un extranjero que no se encuentre en España; dicho empleador deberá, con antelación, publicar en el SEPE (Servicio Público de Empleo español), la oferta de trabajo que piensa hacer al ciudadano extranjero.

Lo señalado en el párrafo precedente se debe a lo sucedido en el año 2008, cuando la cantidad de parados alcanzó cifras nunca vistas en España. De allí que, con la finalidad de disminuir el desempleo, el estado exige a los empleadores contratar preferentemente a ciudadanos españoles o ciudadanos de la Unión Europea (UE), antes que a ciudadanos extranjeros.

Sin embargo la ya mencionada publicación en el SEPE no será necesaria cuando los extranjeros a contratar:

 1.- Son ciudadanos chilenos o peruanos.

 2.- Son individuos que pueden desempeñar algún trabajo de los considerados de “difícil cobertura”. 

3.- Son extranjeros tipificados en el artículo 40 de la Ley de Extranjería.

Tipos De Permiso De Trabajo Para Extranjeros En España

Tipos de permiso de trabajo por cuenta ajena

“Permiso inicial”: Tendrá la validez determinada en el respectivo contrato de trabajo, siendo la misma de un año máximo. Podrá circunscribirse a un área u ocupación y ámbito geográfico específicos. “Permiso Renovado”: Con este permiso se puede llevar a cabo cualquier trabajo sin ninguna limitación geográfica en el territorio nacional durante un plazo de dos años. Este permiso se le otorga a los extranjeros titulares de un “Permiso inicial” una vez que el mismo deje de estar vigente. Los titulares del “Permiso Renovado” (al término de su vigencia), podrán obtener un permiso que les autoriza a realizar cualquier actividad en todo el ámbito nacional por un período de tres años. Debemos señalar que existe un permiso de trabajo por cuenta ajena que es concedido cuando la realización del trabajo tiene un plazo limitado, así como una actividad y ámbito geográfico específico, Su vigencia tendrá un máximo de nueve meses.

Requisitos del Permiso de trabajo por cuenta ajena

No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión. De igual forma, no encontrarse irregularmente en territorio español. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido. Así mismo, no encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen. Abonar las tasas por tramitación de la autorización de residencia y la de trabajo por cuenta ajena.

Permiso de trabajo por cuenta propia

Lo primero que debes saber es que, al igual que con el permiso de trabajo por cuenta ajena, el Permiso de trabajo por cuenta propia requiere que no estés en España al momento de llevar a cabo la solicitud del permiso, por lo que deberás tramitarlo a través del Consulado de España, en el país de tu residencia legal.

Con el Permiso de trabajo por cuenta propia podrás trabajar en España, como autónomo, durante un año, pudiendo renovarlo, si cumples con los requisitos, por dos años. Una vez transcurridos cinco años de renovaciones reiteradas podrás, finalmente, obtener la autorización de residencia de larga duración.

Tipos de permiso de trabajo por cuenta propia:

“Permiso inicial”: Tendrá la vigencia de un año. Podrá restringirse para el desempeño de una actividad específica y en todo caso para un área geográfica concreta. “Permiso renovado”: Podrán beneficiarse de este permiso los titulares de un permiso inicial cuando dicho permiso inicial ya no esté vigente. Por otro lado, los titulares de este permiso podrán realizar, en todo el país, por un lapso de dos años, cualquier actividad. Una vez prescrita la vigencia del permiso renovado, los titulares de dicho permiso pueden obtener un permiso que les habilita para llevar a cabo cualquier actividad en todo el país durante tres años.

Requisitos del Permiso de trabajo por cuenta propia

Los requisitos para la obtención del permiso de trabajo por cuenta propia son, a fin de cuentas, los mismos que para la obtención del permiso de trabajo por cuenta ajena, con la adición de los siguientes: Cumplir los requisitos que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada.

Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como en su caso la colegiación cuando así se requiera. Poder acreditar que la inversión prevista sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo. Poder acreditar que cuenta con recursos económicos suficientes para su manutención y alojamiento, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

Conclusiones

El Estado Español proporciona a los extranjeros un amplio abanico de posibilidades para que los mismos, cumpliendo las leyes que norman el trabajo para los extranjeros, puedan vivir y trabajar en España. Sin embargo, en esta entrada sólo hemos hecho mención de los que consideramos más importantes

¿Quieres conocer más sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España? pincha aquí

Adeslas dentro de su extensa gama de productos incluye dos pólizas de una estupenda calidad, y ellas son: Adeslas Seniors, la cual ha sido desarrollada pensando en las personas mayores y es una póliza sin copagos o con copagos reducidos, que además brinda medicina general y preventiva y orientación médica no presencial.

La otra póliza que recomendamos ampliamente es Adeslas Plena Plus la cual te proporciona beneficios como: medicina general en consulta y en asistencia domiciliaria, así como seguro completo con hospitalización incluida.

Tanto Adeslas Seniors, como Adeslas Plena Plus cuentan con más de 43.000 profesionales de la salud, en más de 1200 centros médicos en toda España.

Llámanos a los teléfonos: 910 57 86 86 – 686 31 13 49 para ser atendido gustosamente por uno de nuestros asesores de seguros, el cual te indicará cómo adquirir tu póliza Adeslas Seniors y/o tu póliza Adeslas Plena Plus sin complicados papeleos.

Política de Privacidad

Polizas en linea.es

Polizas en linea.es

Agente exclusivo adeslas

Oficina de atencion comercial adeslas. Especialistas en la mediacion de seguros en internet

Seguro Médico Para Vivir En España

Un seguro médico para vivir en España es lo que necesitas si quieres establecerte en este país por tiempo prolongado y, por supuesto, ser admitido por extranjería. Pero no puedes comprar cualquier seguro y ya, porque es necesario que este contrato se ajuste a ciertos...

Seguro médico obligatorio para extranjeros en España

España es un país hermoso con mucha historia, gastronomía rica y variada, lugares paradisíacos, buena educación y miles de oportunidades que se ha convertido en un destino muy solicitado y frecuentado por personas de otros países, quienes en muchos casos necesitan un...

Adeslas Plena Total

Para resguardar tu bienestar y obtener un respaldo económico que te ayude a acceder a la mejor atención médica del país, es recomendable contratar una póliza de seguro completa que tenga buen precio, y el seguro médico Adeslas Plena Total es una excelente opción para...

Curso Preparación Al Parto Adeslas

En la presente entrada, “Curso Preparación Al Parto Adeslas”, no sólo vamos a referirnos a la extensa gama de productos  que Adeslas pone a la orden de las futuras madres como lo son: Adeslas plena vital para embarazadas, Adeslas Plena Para Embarazadas y Adeslas Plena...

Adeslas Pediatría

Como es costumbre, Adeslas está a la vanguardia en el sector salud (en el cual es líder), ofrece, para tu tranquilidad, diferentes alternativas en lo relacionado con el tipo de seguro médico que resulte más conveniente para tu hijo. En esta entrada “Adeslas Pediatría”...

Adeslas Vasectomía

Si quieres saber sobre la vasectomía, en este artículo “Adeslas Vasectomía”, además de darte a conocer los beneficios que aporta Adeslas a sus asegurados, vamos a hablarte de diferentes aspectos de la vasectomía, los cuales, con seguridad, van a ser de tu interés, por...

¿Qué Es La Tarjeta Roja En España?

Son varios los procedimientos que se pueden llevar a cabo para emigrar a España, pero hay uno (del cual te vamos a dar conocer diversas peculiaridades), que requiere cierta condición para lograr la autorización que te permita ingresar a España, por eso en esta entrada...

Tipos De Permiso De Trabajo Para Extranjeros En España

Son muchos los extranjeros a los que les gustaría vivir y poder trabajar en España, pero para ello es preciso contar con un permiso de trabajo y un Seguro médico para vivir en España. Por ello en la presente entrada vamos a darte a conocer cuáles son los diferentes...

Adeslas Completa

Si estás pensando en adquirir el mejor seguro de salud para ti y para tu familia, ese seguro es, claro está, Adeslas Completa, ya que te ofrece las mejores coberturas para que, tanto tú como tu familia disfruten del mejor servicio médico, el cual abarca una extensa...

Seguro Médico Con Repatriación

Si eres extranjero y estás planificando venir a España es conveniente que sepas que hay algunos requisitos que debes satisfacer; como lo es la contratación de un Seguro Médico Con Repatriación , cuyos beneficios sociales sean, claro está, los mismos que brinda la...