Adeslas sabe lo preocupante que pueden ser, para la futura madre, las anomalías que puedan alterar el buen desarrollo del bebé que espera; por eso pone al servicio de sus asegurados el Test Prenatal No Invasivo Adeslas , para que la futura madre pueda estar tranquila, con la certeza de que su embarazo y su bebé van a estar bien.

El Test Prenatal No Invasivo Adeslas , es, actualmente, uno de los más importantes progresos en lo relativo a la detección de las anomalías cromosómicas más comunes durante el embarazo. En esta entrada te vamos a dar la información que necesitas respecto al mismo, y cómo solicitarlo.

Test Prenatal no Invasivo Adeslas

Solicitar Información

Política de Privacidad

¿Qué es el Test Prenatal No Invasivo?

El test prenatal no invasivo o prueba ADN libre fetal, es una prueba, sin ningún riesgo, que se realiza a partir de la semana 10 de embarazo en sangre materna que, como resultado, permite revelar las posibles anomalías cromosómicas genéticas del feto, tales como el síndrome de Down (trisomía 21), y las trisomías 18 y 13.

Este test analiza el ADN de la placenta, que se encuentra en la sangre de la madre, ya que parte del ADN del feto está circulando por la sangre de la madre. Es más, en los últimos años ha resultado una importante alternativa a los procedimientos invasivos como la amniocentesis, que pueden poner en riesgo al feto.

¿Qué son las trisomías?

Los seres humanos normalmente en cada célula, disponemos de 23 pares de cromosomas, para un total, por consiguiente, de 46 cromosomas. Los cromosomas son estructuras constituidas por proteínas y ADN, elementos esenciales que portan información genética e inciden en características.

Al referirnos al término “trisomía” estamos hablando de una distorsión genética en la que una persona posee tres copias de un cromosoma en lugar de las dos que debería tener , lo que, de hecho, influye en la forma en que se desarrolla un bebé, tanto intelectual como físicamente.

¿Qué trisomías se pueden detectar en el Test Prenatal no Invasivo?

Con el Test Prenatal No Invasivo se pueden diagnosticar, sobre todo, las siguientes trisomías:

Trisomía 21 (Síndrome de Down): cabe destacar que es la más común de las trisomías, ocurre en 1 de cada 700 recién nacidos. Implica minusvalía intelectual de leve a moderada, puede ocasionar defectos congénitos cardíacos y digestivos.

Trisomía 18 (Síndrome de Edwards): No es tan común como la trisomía 21, sin embargo aparece en 1 de cada 5000 recién nacidos. Los niños nacidos con este trastorno ven reducida su esperanza de vida al padecer afecciones cardíacas congénitas y otros tipos de patologías.

Trisomía 13 (Síndrome de Patau): Esta trisomía es menos frecuente que las Trisomías 21 y 18 no obstante se hace presente en 1 de cada 16000 recién nacidos. Los niños nacidos con este síndrome manifiestan defectos congénitos graves, siendo su sobrevivencia, después del primer año, muy poco común.

¿Adeslas cuenta con Test Prenatal No Invasivo?

Sí. El Test Prenatal No Invasivo Adeslas es una prueba que Adeslas cubre con todas sus pólizas de salud de cobertura de cuadro médico completa: Adeslas Plena, Adeslas Plena Plus o Adeslas Plena Vital. Claro está, que dicho test se debe llevar a cabo con la debida prescripción médica.

Además de contar con el test prenatal no invasivo, también cuenta con la Fecundación in vitro Adeslas. Todas estas Ventajas con tu seguro salud Adeslas.

Conclusiones

A lo largo de la presente entrada te hemos estado hablando del “Test Prenatal No Invasivo Adeslas” y también de la preocupación de Adeslas por las malformaciones que puedan afectar el normal desarrollo del niño que está por nacer; brindando tranquilidad a la futura madre; esperamos haberte sido de utilidad.

Si estás interesado en saber más sobre el aspecto legal de los Test Prenatal No Invasivos Haz click en este enlace. Adeslas Senior es una póliza que ha sido llevada a cabo pensando por encima de todo en las personas mayores y en consecuencia brinda muy buenas ventajas, entre las que podemos citar: no tiene copagos, o estos son reducidos. Orientación médica no presencial. Medicina general y preventiva. Entre otras.

Adeslas Plena Plus es una póliza que te ofrece los siguientes beneficios: Seguro completo con hospitalización incluida. Así como más de 1200 centros médicos en toda España que cuentan con más de 43.000 profesionales de la salud. Medicina general tanto en consulta como en asistencia domiciliaria.