Los seguros de salud Adeslas siempre pensando en el bienestar de sus asegurados, y conociendo cuán importante es para muchas parejas el tener hijos; aún más, sabiendo lo difícil que puede resultar para dichas parejas lograr un embarazo, pone al servicio de sus clientes la Fecundación In Vitro Adeslas.

En tal sentido Adeslas cuenta con clínicas especialistas en fertilidad, en las cuales podrán las parejas, que así lo requieran, llevar a cabo la Fecundación In Vitro Adeslas, cabe destacar, que para comodidad de sus clientes las mencionadas clínicas se encuentran ubicadas en diferentes regiones de España.

Fecundación in vitro Adeslas
Fecundación in vitro Adeslas

¿Cuándo es más probable quedar embarazada?

Una mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada si tiene relaciones sexuales en los días: justo antes, durante, o después de la ovulación; durante este período un espermatozoide del líquido reproductivo del hombre denominado semen, puede fertilizar el óvulo dentro de la trompa de Falopio.

¿Cuándo se suele llevar a cabo la fecundación in vitro?

Se suele realizar la fertilización in vitro Adeslas si una mujer tiene problemas para quedar embarazada, una condición denominada infertilidad, si la pareja masculina es completamente infértil, también conocido como estéril, o si una mujer desea concebir un hijo sin una pareja masculina, usando la esperma proporcionada por un donante.

¿Qué es la fecundación in vitro Adeslas?

La fecundación in vitro Adeslas es un proceso mediante el cual los óvulos de una mujer se fertilizan fuera del cuerpo y luego se colocan dentro del cuerpo para ayudarla a concebir. En el curso de la menstruación uno de los ovarios libera un óvulo, en un proceso denominado ovulación; después de la ovulación el óvulo ingresa a la trompa de Falopio.

La fecundación in vitro consta de tres procedimientos principales:

1.- Aspiración folicular

2.- Fertilización

3.- Transferencia del embrión.

En el curso de la aspiración folicular se recolectan los óvulos de los ovarios insertando una sonda de ultra sonido en la vagina de la mujer para que el médico pueda sobre todo ver los ovarios.

Dentro de los ovarios, el médico busca los folículos. Cada folículo es una bolsa llena de líquido que contiene un óvulo, luego el médico introduce una aguja larga y delgada a través de la pared vaginal hasta el ovario. Mientras tanto un dispositivo de aspiración conectado a la aguja recolectará varios óvulos desde adentro de los folículos.

2.- En el proceso de la fertilización, los óvulos recolectados son llevados inmediatamente a un laboratorio donde serán fertilizados. La fertilización puede realizarse mediante inseminación, donde varios espermas se mezclan con los óvulos más sanos, o los óvulos pueden fertilizarse con el esperma inyectado directamente en ellos.

En este proceso denominado inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés), los óvulos fertilizados, serán monitoreados entre tres y cinco días cuando comienzan a crecer, sin duda en este momento, el laboratorio puede crear un orificio en la zona pelúdica que rodea algunos embriones.

En resumen, la finalidad de este proceso denominado incubación asistida es ayudar a que los óvulos fertilizados, también llamados embriones, se implanten en el útero, algunos de los embriones se usarán enseguida para la transferencia del embrión y el resto se congelará y guardará para su uso posterior si es necesario.

3.- La tercera parte de la fecundación in vitro se denomina “transferencia del embrión” que por lo general se realiza entre tres y cinco días después de la fertilización. Durante la transferencia del embrión, se inserta una herramienta denominada espéculo en la vagina de la mujer para que el médico pueda ver el cuello del útero.

El próximo paso será cargar una jeringa con el líquido que contendrá uno o más embriones incubados, a continuación la jeringa será colocada en un tubo largo y delgado denominado catéter.

Seguidamente, el médico insertará el catéter en la vagina a través del cuello del útero hasta el útero.

Para concluir, una vez dentro del útero, el médico inyectará los embriones u óvulos fertilizados, luego de realizado este proceso el médico procederá a retirar tanto el catéter como el espéculo. Es posible que la mujer deba permanecer acostada durante aproximadamente quince minutos.

¿Adeslas cuenta con fecundación in vitro?

Sí, Adeslas cuenta con clínicas especialistas en fertilidad, en las que sus asegurados, claro está, podrán acceder a los diferentes métodos y tratamientos especializados. El asegurado deberá ser cliente de Adeslas, como mínimo durante un período de seis meses, en alguno de los productos de asistencia sanitaria que cubran hospitalización.

Conclusiones

Las parejas españolas generalmente demoran la decisión de tener hijos, lo cual unido a la baja fertilidad causada por estrés y malos hábitos alimenticios hace que los bajos índices de fertilidad sean cada vez más alarmantes, de allí la preocupación de Adeslas en lo que se refiere a la Fecundación in vitro.

Si estás interesado en saber más sobre el aspecto legal de las técnicas de reproducción humana asistida Pincha en este enlace.

Con Adeslas sin copagos cuentas, entre otros, con los siguientes beneficios: Más de 43.000 profesionales de la salud y personal sanitario, más de 1200 centros médicos en toda España. Seguro completo con hospitalización incluida. Así como medicina general tanto en consulta como asistencia domiciliaria. Medios diagnósticos de alto nivel. Incluido tanto los medios diagnósticos convencionales, como también los más avanzados

Adeslas Senior es un seguro de salud que ofrece amplias coberturas, el mayor cuadro médico del país y una amplia red de asesores personales de salud a tu disposición y además ha sido desarrollada para personas mayores por lo que proporciona excelentes beneficios, tales como: asistencia en urgencias ambulatorias y hospitalarias, medicina general y preventiva, orientación médica no presencial, sin copagos o con copagos reducidos